sábado, 17 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 026-11

Mostraron el inventario de áreas verdes



INICIAN PLAN DE FORESTACIÓN Y REFORESTACION URBANO







Son 150 álamos los que fueron puestos en la Av. Juan de la Torre en marco de la Primera Etapa del Plan de Forestación y Reforestación Urbana de Arequipa, asimismo se realizó una conferencia de prensa a las 10:00 horas en la Sub Gerencia de Gestión Ambiental donde se presentó un diagnóstico de las áreas verdes del Cercado de la Ciudad.
La actividad viene siendo desarrollada por la Gerencia de Servicios al Ciudadano a cargo el Ing. Jorge Luis Núñez Zevallos, la Sub-Gerencia de Gestión Ambiental a cargo Ing. Nancy Huanca y en responsable del Pan de Forestación a cargo del Ing. Jorge Rosas Ramos.
Dicha actividad se desarrolla de acuerdo a la meta trazada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, la cual busca forestar y reforestar el cercado de Arequipa de acuerdo un diagnostico sostenible.
Cabe resaltar que luego de cinco años no se ha realizado un Inventario Forestal Urbano completo el cual incluye no solo parques y jardines sino también las bermas centrales de Arequipa.
Los álamos en la Av. Juan de La Torres son idóneos porque sus raíces no rompen las veredas angostas y la ramas de los Álamos crecen de manera equilibrada y perpendicular sin extenderse a los extremos con lo cual se protege la avenida de cualquier accidente.
En nuestra ciudad de Arequipa las especies propicias para amortiguar la contaminación son los arbustos como Mioporos, Ficus y otras. Asimismo los fresnos son vitales para las bermas centrales.
Una de las principales causas de la problemática ambiental es la contaminación ambiental atmosférica y el desconocimiento de la población arbolea por parte de la ciudadanía. Asimismo de que existe una gran cantidad de árboles que ya no vienen cumpliendo su función de amortiguar la contaminación atmosférica las cuales serán reemplazadas.
Además de realizar la plantación de los Álamos y presentar la situación actual de las áreas verdes se hará entrega de las cédulas de adopción en marco de la campaña “Adopta un árbol”, pero de manera responsable en el cual el compromiso del ciudadano estará puesto en el cuidado y mantenimiento del árbol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario