sábado, 17 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 038-11

La obra se encuentra en un 15%





AV. LA MARINA, TE QUIERO VERDE





Alrededor de 10 000 m2 vienen siendo recuperados por parte del Departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Arequipa a cargo del Ing. Jorge Rosas Ramos, en marco del Programa de Forestación y Reforestación que viene impulsando la actual gestión.
Con dicha actividad se prolonga el tramo de la Av. Juan de la Torre la cual estuvo en mal estado debido a los desniveles que mostraba la superficie de la tierra, mejorando la imagen estética de dicha área verde la cual comprende cerca de 2 mil áreas verdes.
La actividad viene siendo realizada por 20 trabajadores de parques y jardines; los cuales estuvieron implementados con equipos como: rastrillos, lampas, mantas, espátulas, chalecos y conos de seguridad.
Entre las etapas que se planearon para esta actividad fueron: un diagnostico e inventario de la áreas verdes, elaboración de una ficha de actividad, el proceso de adquisición de maquinaria y recursos humanos, la ejecución y evaluación del trabajo.
La ejecución está compuesta por el sacado de grass, preparación y nivelado de tierra, la poda de árboles (actualmente se han recogido 25 toneladas de ramas) como son pinos y fresnos. Culminando con la plantación de macizos, cactuarios y domos.
La maquinaria consiste en una cisterna, dos camiones para la reposicion de tierra y grass. Se prevee finiquitar el trabajo el 02 de enero del 2012 con la recuperación de toda la Av. La Marina generando una imagen visual más apreciable.
La importancia de esta actividad deriva del hecho que por varios años muchas avenidas no recibían el mantenimiento necesario generando que el suelo se encuentre con baches que impiden el riego parejo del grass provocando el secamiento de algunas zonas.
Entre otras actividades del Departamento de Parques y Jardines del presente día estuvo el mantenimiento y poda de la Av. Bolognesi y demás urbanizaciones como Aurora, El Carmen, Los Ángeles, Pablo VI, Ferroviarios y Cabaña María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario