sábado, 17 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 037-11

Para mejorar el compromiso social.



UN COMPROMISO CON LA NIÑEZ




Son 500 niños con dificultad visual del Colegio Virgen del Pilar los que se vieron beneficiados gracias a la donación de 43 plantones frutales por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa a través del Departamento de Parques y Jardines a cargo del Ing. Jorge Rosas Ramos.
El objetivo de esta actividad es generar un mejor servicio y proyección social en los centros de educación más necesitados del distrito de Arequipa.
Entre los árboles frutales que se donaron se encuentran guayabos (10), platanales (15), higueras (08), chirimoyas (06) y moras (04). Los cuales fueron sembrados en las tres áreas verdes con las que cuenta la I.E. Virgen del Pilar.
La directora del plantel se mostro agradecida por el apoyo en las áreas verdes las cuales son de mucha importancia para el desarrollo de los niños, además de contar con una superficie de 80 mts 2 cada una y también tienen seis terrenos agrícolas con una dimensión en total de 1400 mts2 los cuales se verán beneficiados.
La importancia de plantar árboles en los bordes de los terrenos agrícolas deriva del hecho de que las plantas para su crecimiento necesitan de una pared natural (árboles) que los protejan de fuertes oleadas de viento.
Asimismo también genera una doble función como es la provisión de alimentos (frutas) naturales que ayuden a un mejor crecimiento para los niños, con lo cual se logra un futuro mejor para los niños con discapacidad visual de la I.E. Virgen del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario